EN

Festival de Arquitectura Urbana

Del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2023

¿Qué es TAC!?

TAC!

Festival de arquitectura Urbana.

TAC! es un festival anual, organizado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que promueve la innovación y experimentación en la arquitectura a través de la construcción de un pabellón temporal en diferentes ciudades de la geografía española.

El festival une la arquitectura contemporánea, la práctica joven, la reflexión sobre lo urbano y lo social mediante encuentros y actividades culturales en torno al pabellón que dialogarán con la ciudadanía.

Granada es la ciudad que albergó la primera edición de TAC! cuyo pabellón AIRE de P+S Estudio de Arquitectura, resultado de un concurso internacional, se ubicó en la Plaza del Humilladero del 14 de octubre al 14 de noviembre de 2022.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la Fundación Arquia ha anunciado que la segunda edición de TAC! tendrá lugar del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2023.

Pabellón TAC

Fotografías Pabellón: Imagen Subliminal
(Rocío Romero + Miguel de Guzmán) + Javier Callejas

AIRE
de P+S Estudio de Arquitectura

El pabellón AIRE, construido a partir del imaginario de lo efímero, lo frágil e inmaterial, hacía alusión a uno de los elementos más esenciales e intangibles de la arquitectura. Una imagen que reflejaba la condición de lo inacabado o de una arquitectura a medio hacer.

La estrategia espacial del pabellón simulaba la acción de contener el AIRE que define un espacio indeterminado, abierto a las múltiples necesidades, tanto de TAC! Festival de Arquitectura Urbana, como de la ciudad misma de Granada y sus habitantes; promoviendo la transformación y adaptabilidad del espacio, sin requerir mayores operaciones que la de abrir o cerrar el límite frágil que lo definía.